¿Se va a hacer o no se va a hacer? Un experto nos explicó los errores que debes evitar al preparar carne asada

Hay 8 errores muy comunes al preparar carne asada que nos arruinarán el sabor de este manjar; te contamos cuáles son para que nunca los vuelvas a hacer.

2 minutos de lectura.
Compartir:
carne asada, errores que no debes hacer
Maestro Parrillero Luis Moreno Rangel

Una buena carne asada es uno los mejores planes que hay para el fin de semana. Un asador, unos buenos cortes, cebollas, papas, salsa, cerveza y amigos son una fórmula infalible para disfrutar. Es por eso que adn40 habló con un experto parrillero, para compartir los secretos infalibles para preparar la mejor carnita asada.

El maestro parrillero Luis Moreno Rangel nos contó 8 errores muy comunes que pueden disminuir o incluso arruinar el sabor de tu carne. Es por eso que debes evitarlos si quieres ser un experto en el asador y sorprender a tu familia y amigos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Errores que debes evitar en una carne asada

  1. Usar combustible para acelerar el fuego en el carbón. Esto es muy común cuando no pueden encender el carbón y quieren que la carne quede lista lo más rápido posible, sin embargo, esto provocará que la parrilla e incluso la carne pueda quedar con olores y sabores impregnados por el combustible.
  2. Un consejo clásico: No desesperarse. Si vas a hacer una carne asada debes tener calma y esperar en todos los procesos. No debes poner tu carne en el asador cuando este todavía no tiene una temperatura adecuada, ya que podría no cocerse bien.
  3. Poner la carne congelada en el asador. Algunos hacen esto para que se descongele más rápido, pero es un gran error. En lugar de asar la carne, se coce, provocando una textura y un sabor diferente.
  4. Cortar la carne para revisar el término antes de tiempo. Esto puede afectar directamente el sabor.
  5. Poner la carne cuando el asador no está listo. Esperar a que el carbón ya no saque humo negro y que este no impregne la carne.
  6. Poner la carne cuando el fuego no está controlado (muy alto o muy bajo). Otro error muy común. Si dejas la carne en un fuego muy alto solo la quemarías por fuera y la dejarías sin cocer por dentro.
  7. No dejar reposar la carne. Debes dejar descansar la carne después de sacarla del asador. Sacarla, servirla y cortarla es un error, ya que harás que la carne no pueda alcanzar su mejor punto. Si son cortes delgados, darle al menos 5 minutos de reposo.
  8. Dejar reposar la carne a la intemperie. Cuando la saques del asador, debes de cubrir bien la carne para que pueda concentrar los jugos y explotar su sabor, no debes dejarla al aire libre.

Si quieres saber los mejores secretos de una carne asada, no olvides seguir El Patrón 46 en todas sus redes sociales, para encontrar más secretos y ser el mejor maestro parrillero.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx