Hallan 17 muertos en Zacatecas en un solo día
Tw: @_OscarPeraza
05 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 06 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan 17 muertos en Zacatecas en un solo día

Los cuerpos de 17 personas fueron localizados sin vida este sábado en tes municipios de Zacatecas, confirmaron autoridades.

Autoridades de Zacatecas confirmaron el hallazgo de 17 muertos en distintos municipios del estado este sábado 5 de febrero.

Hallan 17 muertos en 3 municipios de Zacatecas

De acuerdo a lo informado, el hallazgo deriva de enfrentamientos entre células criminales, el cual dejó 17 muertos en distintas zonas, principalmente en el municipio de fresnillo, donde se realizó el primer hallazgo.

Se trata de 10 cuerpos envueltos en cobijas que fueron localizados en dicho municipio, de acuerdo a lo informado por el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo, a medios de comunicación locales.

El fiscal detalló que los otros seis muertos fueron localizados en el municipio General Pánfilo Natera, colgados al interior de una bodega.

Horas después se dio a conocer que un cuerpo más fue hallado en la colonia Centro del municipio de Guadalupe luego de que habitantes reportaran detonaciones de armas de fuego.

Células criminales, culpables de muertes en Zacatecas

Por su parte, David Monreal, gobernador de Zacatecas, indicó que ya se realizan las primeras indagatorias por el hallazgo de los cuerpos, aunque destacó que podría tratarse de “integrantes de grupos criminales” que se encuentran en disputa por el territorio.

Destacó que esperarán para conocer las conclusiones de la Fiscalía, aunque añadió que los grupos del crimen organizado han provocado una escalada de violencia en la región durante los últimos meses.

Violencia al alza en Zacatecas

Cabe destacar que a inicios de enero fue localizada en Zacatecas una camioneta con los cuerpos sin vida de 10 personas que tenían señales de violencia; el vehículo fue abandonado frente al Palacio de Gobierno del estado; dos personas fueron detenidas por este hecho.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en octubre de 2021, un plan de seguridad para aumentar la presencia de policías e integrantes de la Guardia Nacional en Zacatecas, principalmente en las regiones donde se reporta un alza en los niveles de violencia e inseguridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias