Vinculan a proceso a Kiril “N”, presidente de la Federación Mexicana de Natación
Twitter/@KirilTodorov25
26 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación

Kiril “N”, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo vinculación a proceso en contra de Kiril “N”, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda interpuso el 28 noviembre de 2019, una denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Kiril “N” y tres personas más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR

En una ficha informativa, el organismo aseguró que identificó que Kiril “N” posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la FMN, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en su actividad profesional.

La FGR señaló en un comunicado que Luego de que el pasado 20 de septiembre la defensa del imputado pidiera la duplicidad del término constitucional, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a Kiril “N” y fijó 6 meses para la investigación complementaria.

Asimismo, se dictó firma periódica como medida cautelar para garantizar que el imputado no salga del Estado de México y la Ciudad de México.


En mayo de 2009, Kiril “N” asumió la dirección de la Federación Mexicana de Natación. Sustituyó a Javier Careaga; sin embargo, este nombramiento fue avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias