Vinculan a proceso a pareja responsable de bomba en Salamanca
Fb: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
29 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 29 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a presuntos responsables de bomba en Salamanca

Vincularon a proceso a la pareja señalada como presuntos autores intelectuales del paquete bomba que mató a dos hombres en Salamanca.

Los presuntos responsables del paquete bomba entregado a un restaurante de Salamanca, Guanajuato, fueron vinculados a proceso durante la noche del martes 28 de septiembre por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La vinculación a proceso de la pareja conformada por Georgina “N” y Eduardo “N”, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de Guanajuato que hizo el anuncio a través de su página de Facebook.

Tras la vinculación a proceso se estableció como medida cautelar la prisión preventiva durante todo el tiempo que se requiera para la investigación complementaria para la que se otorgaron 3 meses.

Dejan regalo bomba en restaurante de Salamanca

Fue el pasado 19 de septiembre que dos personas murieron tras recibir un regalo bomba al exterior de un restaurante de Salamanca ubicado sobre boulevar Faja de Oro.

El dueño del restaurante y el gerente salieron a recibir el regalo y al abrirlo explotó, provocando la muerte de ambos hombres y lesiones al repartidor motorizado.

De acuerdo a los primeros indicios, la mujer, identificada como Georgina “N” solicitó el servicio de envío en motocicleta una hora antes y esperó a los mensajeros en la banqueta de una casa ubicada en la colonia Constituyentes.

La pareja que realizó el servicio encontró la caja en el suelo, mientras que Georgina “N” les advirtió que no movieran demasiado el paquete porque “se dañaría el regalo”.

La Fiscalía General de Justicia determinó que el móvil del ataque fue económico debido a una fuerte suma de dinero que debían los fallecidos a los autores del atentado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias