Ladrones roban a pasajeros de autobús en Tecámac
Twitter/@MrElDiablo8
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Ladrones roban a pasajeros de autobús en Tecámac

Con disparos al aire, ladrones roban a pasajeros de autobús de la línea Tianguistengo-Zumpango que circulaba en el tramo de Tecámac.

Una vez más los usuarios del transporte público en el Estado de México fueron víctimas de los amantes de lo ajeno ya que fueron asaltados en un autobús de la línea Tianguistengo-Zumpango que circulaba por el municipio de Tecámac.

De acuerdo con la descripción de una grabación publicada en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo a las 19:22 horas, a bordo de un autobús de dicha línea que circulaba en el tramo de Tecámac.

En las imágenes se pudo apreciar a dos hombres que fingen ser pasajeros. Uno de ellos, simuló estar hablando por teléfono mientras se busca algo dentro de su chamarra.

En un momento este hombre, con gorra y cubrebocas, se acercó a la puerta de ascenso del camión de pasajero y sacó entre sus ropas un arma de fuego, la cual detonó en dos ocasiones hacia el techo para atemorizar a los pasajeros.

En tanto, su cómplice recorrió el pasillo y les exigió a los pasajeros entregar sus pertenencias.

Tras recolectar los objetos de valor en una mochila azul, los sujetos descienden de la unidad y escapan.

La grabación mostró la cara de descontento por ser víctima de la delincuencia.

Al parecer no es la primera vez que estos hombres realizan un atraco de este tipo, pues les tomó cerca de un minuto en realizarlo.

El transporte público en Edomex es el más peligroso del país

De acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México es la entidad federativa más peligrosa para usar el transporte público en todo el país porque registra el mayor número de robos.

Entre los meses de enero y julio del 2020 se reportaron 4 mil 217 asaltos, lo que significa un promedio de 138 cada semana.

Los cinco municipios del Estado de México que reportan el mayor índice de robo a pasajeros son: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec.

Otros cinco municipios de riesgo, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron Nezahualcóyotl, Tecámac, La Paz, Atizapán, y Valle de Chalco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias