Roban a mano armada 20 dosis de la vacuna contra la COVID-19
El robo de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 ocurrió en un centro médico de una favela de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte en Brasil.
Dos hombres armados llegaron a una sede de vacunación en la ciudad de Natal en Brasil y robaron dos ampollas de la vacuna contra la COVID-19 equivalentes a 20 dosis del antígeno, informaron las autoridades.
El robo ocurrió este lunes en un centro médico situado en una favela de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte y una de las ciudades del país que se encuentran en estado crítico por el recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19, que ya deja cerca de 12 millones de casos y 295 mil muertes en el país sudamericano.
Según señaló la directora de la sede de vacunación, Elvira Maranhao, los hombres, ambos encapuchados y armados, habían intentado robar las vacunas a primera hora de la mañana, pero las dosis todavía no habían llegado al centro médico.
Cuando vieron que la enfermera no estaba trayendo la vacuna y sí agua sanitaria, se fueron. Les dije: ‘Van a volver’. Pedí a la Policía que viniera, que se quedase. Estaban los dos armados y encapuchados
- señaló Maranhao en una entrevista a la televisión local InterTV.
La Policía Municipal de Natal confirmó a la agencia de noticias Efe que los dos hombres fueron arrestados tras el robo, pero no precisó si las vacunas contra la COVID-19 fueron recuperadas.
La policía de Río Grande del Norte, en #Brasil, confirmó que dos hombres armados asaltaron un centro médico ubicado en una favela en la ciudad de Natal.
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) March 23, 2021
Los sujetos robaron dos envases de la vacuna contra el Covid-19 que equivalen a 20 dosis del antígeno#SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/9NcHmnIhhO
Interpol advierte sobre ventas de vacunas falsas en internet
Interpol emitió una advertencia mundial para no comprar por internet vacunas falsas contra la COVID-19.
La advertencia llega tras el desmantelamiento de redes de fraude en China y Sudáfrica que llevó a la detención de 80 personas y a la incautación de grandes sumas de dinero.
Nuestro principal mensaje es que las vacunas no se pueden vender en línea
-explicó la Interpol en redes sociales.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp