Hombres encapuchados y armados intentaron robar dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Brasil.
Getty Images
25 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Roban a mano armada 20 dosis de la vacuna contra la COVID-19

El robo de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 ocurrió en un centro médico de una favela de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte en Brasil.

Dos hombres armados llegaron a una sede de vacunación en la ciudad de Natal en Brasil y robaron dos ampollas de la vacuna contra la COVID-19 equivalentes a 20 dosis del antígeno, informaron las autoridades.

El robo ocurrió este lunes en un centro médico situado en una favela de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte y una de las ciudades del país que se encuentran en estado crítico por el recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19, que ya deja cerca de 12 millones de casos y 295 mil muertes en el país sudamericano.

Según señaló la directora de la sede de vacunación, Elvira Maranhao, los hombres, ambos encapuchados y armados, habían intentado robar las vacunas a primera hora de la mañana, pero las dosis todavía no habían llegado al centro médico.

Cuando vieron que la enfermera no estaba trayendo la vacuna y sí agua sanitaria, se fueron. Les dije: ‘Van a volver’. Pedí a la Policía que viniera, que se quedase. Estaban los dos armados y encapuchados
señaló Maranhao en una entrevista a la televisión local InterTV.

La Policía Municipal de Natal confirmó a la agencia de noticias Efe que los dos hombres fueron arrestados tras el robo, pero no precisó si las vacunas contra la COVID-19 fueron recuperadas.

Interpol advierte sobre ventas de vacunas falsas en internet

Interpol emitió una advertencia mundial para no comprar por internet vacunas falsas contra la COVID-19.

La advertencia llega tras el desmantelamiento de redes de fraude en China y Sudáfrica que llevó a la detención de 80 personas y a la incautación de grandes sumas de dinero.

Nuestro principal mensaje es que las vacunas no se pueden vender en línea
explicó la Interpol en redes sociales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias