túnel-huachicoleros-edomex-muerto.JPG
Twitter/@danielderosastv
04 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Se derrumba túnel de huachicoleros en Edomex, hay un muerto

El túnel utilizado por presuntos huachicoleros se encontraba en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, en el Edomex.

Un hombre murió cuando extraía combustible ilegalmente al colapsar parte de un túnel utilizado por huachicoleros en la comunidad de Cuautlacingo, municipio de Otumba, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con los reportes, el túnel que salía de una vivienda y se extendía entre 350 y 400 metros hasta el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco.

Fue luego de una llamada al número de emergencia que las autoridades municipales informaron que durante la noche de este lunes 2 de mayo fueron alertadas de un accidente el cual dejó a varias personas atrapadas en un túnel

Elementos de la policía municipal y estatal, brigadistas de protección civil y efectivos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y verificaron que se trataba de una perforación irregular utilizada por presuntos huachicoleros.

Luego de retirar la estructura que se derrumbó, rescatistas extrajeron el cuerpo de un hombre, que presuntamente era huchicolero, quien fue identificado como Daniel Manuel “N”, de 40 años de edad.

Los restos sin vida del hombre fueron trasladados al Servicio Médico Forense para después entregárselos a sus familiares.

El túnel se localizó a un costado de las vías del tren, a unos metros de donde anteriormente se había registrado una fuga de combustible provocada por una toma clandestina.

Hallan túnel huachicolero en una casa de Ecatepec

Hace unos días, autoridades del municipio de Ecatepec realizaron la detención de dos hombres por presuntos actos de huachicol, luego de que descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina dentro de una vivienda en la colonia Jardines de Morelos.

Vecinos del inmueble ubicado en la calle Playa Marquelia, Sección Playas, realizaron una llamada a las autoridades denunciando la presencia de un fuerte olor a combustible, por lo que elementos policiacos del municipio acudieron al lugar.

Durante la inspección del lugar, las autoridades hallaron un vehículo cargado con seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de gasolina.

También encontraron un túnel en el suelo, de donde salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Pemex que pasan por el lugar.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias