Trasladan a “El Güero” Palma al Centro Nacional de Arraigo en CDMX
Expansión
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Trasladan a “El Güero” Palma al Centro Nacional de Arraigo en CDMX

Héctor “El Güero” Palma fue trasladado desde las instalaciones de la Seido, hasta el Centro Nacional de Arraigo ubicado en la colonia Doctores de la CDMX.

La tarde de este miércoles 5 de mayo Héctor “El Güero” Palma fue trasladado al Centro Nacional de Arraigo en la CDMX por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Héctor “El Güero” Palma, fue trasladado desde las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) rumbo al centro de arraigo ubicado en la colonia Doctores de la CDMX.

Héctor “El Güero” Palma permanecerá bajo arraigo hasta que la Fiscalía determine si tiene delitos pendientes o cargos nuevos en su contra.

“El Güero” Palma es absuelto de delincuencia organizada

Esta medida se tomó luego de que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenó, este 1 de mayo, la absolución de Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero” Palma, por la comisión del delito de delincuencia organizada el 1 de mayo.

Fue entonces que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que “El Güero” Palma podría permanecer recluido o bajo arraigo en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por otro delito.

¿Quién es “El Güero” Palma?

Héctor “El Güero” Palma nació en Noria de Abajo, Mocorito, Sinaloa y comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches y después como sicario. Palma reclutó más gente y junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Miguel Ángel Félix Gallardo, fueron los líderes del Cártel de Sinaloa

En 1995, Palma fue detenido después de que el Lear Jet en el que volaba, para asistir a una boda, se estrellara entre los límites de Nayarit y Jalisco.

El Güero sobrevivió al accidente y posteriormente fue arrestado por oficiales del ejército mexicano, quienes lo identificaron, lo detuvieron y traladaron al Altiplano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias