Caen dos sujetos por el feminicidio de una maestra en Colima
Twitter
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Caen dos sujetos por el feminicidio de una maestra en Colima

El fiscal de Colima sostuvo una reunión con la familia de la joven maestra para informar sobre la detención de dos sujetos señalados por su feminicidio

El fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez, informó que dos personas fueron detenidas por su probable participación en el feminicidio de Paulina Vadillo, una joven maestra de primaria.

Este martes, el fiscal sostuvo una reunión con la familia de la joven, quien se reportó como desaparecida el pasado sábado, a fin de dar a conocer los avances en las investigaciones del caso.

La autoridad difundió que después de realizar la inspección de videos del C5i, y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la detención de dos personas en un vehículo.

Los elementos de seguridad les localizaron drogas, dinero en efectivo y otros objetos, que abren la posibilidad de solicitar ante un juez de las órdenes de aprehensión contra los sujetos acusados por este ilícito.

Familia de maestra pide justicia por feminicidio

A través de un comunicado la autoridad detalló que la familia de Paulina pidió que se respete el nombre de su hija y no sea utilizado con fines políticos ni de activismo por parte de agrupaciones; además de que autoridades continúen con las investigaciones para evitar la impunidad.


También se dio a conocer que el Colectivo “Todos somos una” convocó a una marcha para exigir justicia por el feminicidio de Paulina este miércoles 16 de junio en el Jardín de San Francisco de Asis.

Feminicidios en México

En la conferencia mañanera del pasado 22 de marzo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que los delitos de alto impacto que más afectan a las mujeres también se han contenido; en el caso de feminicidio, la incidencia de los primeros dos meses de este año bajó 14.9%.

El 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en nuestro país en 2020, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Al presentar los resultados del Grupo Interinstitucional de Estrategia contra Violencias (GIEV), la Conavim detalló que en todo 2020 se registraron en el país 940 feminicidios, dos menos que en 2019 (942).

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias