Cae sujeto que atacó a rottweiler con un machete en Chalco
26 agosto 2021 17:08hrs
26 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae sujeto que atacó a rottweiler con un machete en Chalco

Agapito “N” es acusado de haber atacado con un machete a un rottweiler causándole lesiones en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra d Agapito “N” de 40 años de edad, quien es acusado de haber atacado a un rottweiler con un machete en el municipio de Chalco.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto es señalado por su probable participación en el delito de maltrato animal, después de que habría causado lesiones al perro en la región dorsal, riñones, lomo, grupa y borde de la cola.

El agresor del rottweiler fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Sujeto ataca a rottweiler por hacer necesidades en la calle

De acuerdo con la investigación, fue el pasado 9 de agosto cuando el sujeto habría atacado con un machete a un perro de raza rottweiler en la calle Tercera Cerrada de Palmas, en la colonia Lomas de San Pablo, en Chalco.

En el sitio una mujer paseaba a su perro, sin embargo, de una de las viviendas salió su vecino, el ahora detenido, quien le había reclamado que le molestaba que el rottweiler realizara sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

El probable partícipe llevaba un machete con el cual al parecer atacó al perro, lo que le causó diversas lesiones.

Estos hechos fueron denunciados y finalmente un juez libró una orden de aprehensión en contra de Agapito “N”, identificado como probable agresor.

Dos personas son procesados por matar a un perrito en Tlalnepantla

Un juez con sede en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N”, de 35 años, y Gloria “N”, de 29 años, tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que habrían golpeado y lesionado a un perrito llamado Silver”, que después murió debido a las heridas.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además les fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La tarde de este martes 3 de agosto, luego de la audiencia, ambos fueron ingresados al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias