Elementos de la policía evitan el suicidio de una mujer en la GAM
SSC
13 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 13 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Policía evita suicidio de una mujer en puente de la GAM

En el video se aprecia como miembros de la policía GAM entablaron un diálogo con la mujer y evitaron que cometiera suicidio.

Durante las primeras horas de este 13 de abril elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron de manera audaz para evitar el posible suicidio de una mujer de 26 años de edad que intentaba lanzarse de un puente ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

La mujer identificada como Gisela fue vista por los elementos de la Policía mientras realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

Mujer intenta arrojarse de un puente en la GAM

Aproximadamente a las 08:15 horas, efectivos de la policía se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola se encontraba sentada una mujer que corría peligro.

De acuerdo a lo visto en el video y a las declaraciones de los testigos, los elementos de la policía se aproximaron a la persona siguiendo los protocolos y las medidas necesarias, a fin de poder entablar un diálogo de confianza y conocer la razón por la que intentaba cometer un suicidio.

Según el comunicado , la mujer dijo que su intención de lanzarse del puente era debido a que su madre le había quitado a su hija, y que hace un mes la había corrido de su casa; de igual forma aseguró que su pareja la golpeaba y que en un momento escucho voces en su cabeza que le decía que cometiera el suicidio.

Luego de un pequeño diálogo, los miembros de la policía lograron tranquilizar a la mujer y convencerla de que bajara del barandal del puente para estar en un lugar seguro. Al final Gisela recibió un par de consejos, acordó que aceptaría el apoyo psicológico para afrontar sus problemas familiares y se retiró del lugar por sus propios medios.

Policía de la CDMX ha evitado varios casos de suicidio

De acuerdo a la información oficial, los policías de la SSC de la CDMX están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas , sobre todo de los sectores vulnerables de la población.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias