fgj-cdmx-menores-subametralladora-detenidos
Gobierno de la CDMX
26 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 26 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Menor detenido con subametralladora está en su casa: FGJ CDMX

Solo uno de los detenidos con la subametralladora era menor de edad y ya se solicitó la orden de aprehensión, informó la titular de la FGJ CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia e la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que solo uno de los detenidos por portar una subametralladora en un parque de diversiones al sur de la CDMX era menor de edad y ya se está solicitando la orden de aprehensión correspondiente ya que está en su casa, con su papás.

Durante el informe semanal de incidencia delictiva en la CDMX, Ernestina Godoy, refirió que se trataba de dos personas, pero uno era mayor de edad, el cual está detenido y el otro era menor y se encuentra en su casa.

Detalló que ambos están acusados de portación de arma de fuego, dado que ahora se sabe que es un arma calibre 22.

El mayor de edad se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el menor se encuentra en su domicilio, aunque hoy están solicitando la orden de aprehensión para el adolescente.

La fiscal evadió responder cuáles fueron los motivos de los detenidos para ingresar al parque con un arma de fuego y pidió no especular, por lo que se comprometió a que más adelante compartiría los avances en la investigación.

Aunado a ello, autoridades aseguraron que este es un caso aislado y no una situación que ocurra de manera regular en la CDMX.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que todas las detenciones que se han realizado en contra de menores de edad, se han cuidado en el proceso legal y a la fecha no se tienen denuncias de detenciones ilegales.

Jóvenes intentan entrar con subametralladora a parque de diversiones en CDMX

Durante la tarde del viernes 23 de abril elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos jóvenes que intentaron ingresar a un parque de diversiones de la CDMX con una subametralladora.

Los elementos de seguridad del inmueble pidieron que los jóvenes de 17 y 20 años fueran detenidos después de que el arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles fueran detectados por los arcos de seguridad cuando ambos intentaban ingresar al parque.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias