Renuncia titular del área de Inteligencia de la SS Edomex tras enfrentamiento entre policías en Toluca

Delfina Gómez condenó el enfrentamiento entre policías municipales y estatales en calles de Toluca; aseguró que no soportará abusos de autoridad.

Actualizado el 31 enero 2024 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Enfrentamiento entre policías en Toluca
@ultranoticiasfm/X

Este miércoles 31 de enero se registró un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y municipales en calles de Toluca, Estado de México, hecho que privó de la vida a un elemento y dejó 2 oficiales heridos.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, lamentó los actos registrados a manos de la autoridad y aseguró que habrá tolerancia cero. De igual manera, dijo que desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz giró instrucciones para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, ya que no soportará la corrupción o los abusos “vengan de quien vengan”.

Nuestra apuesta ha sido y será siempre por la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad. La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos sobre el actuar de ambas corporaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se enfrentaron los policías estatales y municipales del Edomex en Toluca?

En conferencia de prensa, Andrés Andrade Téllez, el secretario de Seguridad del Estado de México, negó que el titular del área de Inteligencia, Juan Carlos Rivera Vázquez, haya perdido la vida tras el enfrentamiento entre policías en Toluca, pero dijo que sí presentó su renuncia tras los hechos ocurridos.

Señaló que la renuncia del titular se debe a que varios de los elementos que participaron en el acto pertenecen al área de Inteligencia. La víctima mortal es un policía estatal y los heridos son oficiales municipales.

También te puede interesar:

Delfina Gómez pide presencia permanente de la fuerza federal en Texcaltitlán, Edomex

La gobernadora Delfina Gómez, dio un primer informe sobre la balacera en Texcaltitlán, Edomex que dejó 14 muertos de manera preliminar; aquí los detalles.

Ver nota

Ante ello, destacó que el área de Inteligencia será reforzada y se depurará, sin embargo esto no quiere decir que ya no va a existir colaboración entre las autoridades de la entidad para cuidar a la ciudadanía.

Sobre las razones de la riña entre elementos, Andrés Andrade Téllez, mencionó que los elementos de la Policía Estatal involucrados estaban fuera de servicio y en aparente estado de ebriedad, lo que pudo ocasionar el enfrentamiento.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx