Delfina Gómez pide presencia permanente de la fuerza federal en Texcaltitlán, Edomex

La gobernadora Delfina Gómez, dio un primer informe sobre la balacera en Texcaltitlán, Edomex que dejó 14 muertos de manera preliminar; aquí los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
delfina gómez toma protesta
Twitter: Delfina Gómez

A unas cuántas horas de que se registrara un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, Edomex, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que solicitará la presencia de las fuerzas federales en el lugar en donde se registró el enfrentamiento.

Durante una conferencia de prensa la gobernadora del Estado de México, acompañada del jefe de la policía mexiquense, el fiscal del estado y demás autoridades, señaló que desde que se supo del enfrentamiento, se mantuvo en comunicación con los tres poderes.

Solicito al gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, la presencia permanente de las fuerzas federales en la legión, para cuidar y proteger a nuestros pobladores

-señaló Delfina Gómez en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La mandataria mexiquense reafirmó que la determinación de su gobierno es mejorar las condiciones de la seguridad, además de que continuará trabajando para evitar más eventos como el que ocurrió el pasado viernes 8 de diciembre.

Suman 14 muertes tras enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

Por su parte, Andrés Andrade, secretario de seguridad de l Estado de México, actualizó el número de muertos tras el enfrentamiento, con lo cual el trágico evento pasó de 11 a 14 personas sin vida.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades mexiquenses, solamente 10 de los muertos serían parte del grupo criminal, y cuatro más pobladores de Texcaltitlán, Estado de México.

También te puede interesar:

¿En qué municipio del Edomex habrá descuentos en adeudos, multas y recargos en el pago de agua?

Con el fin de ayudar a la población de ciertos municipios del Edomex, el pago de agua tendrá un descuento de hasta el 50%; te contamos los detalles.

Ver nota

Suman siete lesionados tras enfrentamiento en Edomex

Vale la pena mencionar que las autoridades del estado de México señalaron que el número de lesionados tras el enfrentamiento se mantiene en siete, de los cuales cinco son pobladores y dos más posibles integrantes de la célula de la Familia Michoacana.

Vale la pena recordar que ayer se hicieron virales un par de videos en los que se muestra a pobladores de Texcaltitlán, Edomex, enfrentándose con machetes, armas largas y demás, a una célula delictiva de la agrupación ya mencionada.

En la grabación se puede apreciar a locatarios atacando a la agrupación delictiva den la zona ya mencionada del Estado de México.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!