saúl-n-exdiputado-abuso-sexual.jpg
FGJCDMX
12 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Suspenden segundo proceso por abuso sexual contra exdiputado Saúl “N”

Un juez suspendió de manera provisional el segundo proceso que enfrenta el exdiputado de Morena, Saúl “N”, por el delito de abuso sexual.

La defensa del exdiputado de Morena, Saúl “N”, quién fue acusado por presuntos casos de abuso sexual, consiguió que un juez de Distrito en materia de amparo determinara suspender de manera provisional el segundo proceso que se le persigue en su contra.

Luego de la realización de la audiencia intermedia por este caso, los abogados, Wilfrido y Rafael Castillo, explicaron a medios que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso queda suspendido provisionalmente.

De acuerdo con El Universal , las declaraciones emitidas por Wilfrido Castillo, los defensores de Saúl “N” solicitaron la extinción de la acción penal dado que cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan una de las acusaciones que le hacen.

Aseguró que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por el exlegislador en un hotel en julio de 2019.

Fue un gran número de pruebas, el primer segmento es un arsenal de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, de hecho se van a desahogar pruebas que corroboran fulminantemente esa situación
comentó.

Estas pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo a las 9 de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente.


De acuerdo con Castillo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) no pudo refutar los indicios que presentaron al juez de Control.

Añadió que tentativamente la próxima audiencia por la causa penal de violación se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

El exdiputado de Morena Saúl “N” fue detenido

Recordemos que fue el 19 de agosto del año pasado, Saúl “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra tras ser acusado de violación por un adolescente de 16 años.

Una semana después de la detención un Juez de Control vinculó a proceso al exdiputado por dicha acusación que le hace un joven de nombre Miguel “N”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias