rutilio-detenido-menor-angélica
Fiscalía General de Guerrero
21 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a Rutilio “N” presunto agresor de Angélica de 15 años

Angélica es la menor que estaba encarcelada por huir de la casa de su suegro Rutilio “N” quien abusaba de ella por “haberla comprado”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que un juez de control otorgó la prisión preventiva en contra de Rutilio “N” por delito de violación a menor en Cochoapa el Grande, región Montaña, se trata de Angélica quien a pesar de ser menor de edad era su nuera y al no estar su hijo, abusó de ella, porque él “la había comprado”.

El agresor fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y en agravio de Angélica, la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo cuando ella tenía 11 años.

De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio “N” la había amenazada y agredido en diversas ocasiones, justificando los abusos por haberla comprado años antes.
En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones.

En este sentido, la Fiscalía aseguró que continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Encarcelan a Angélica por resistirse a los abusos de Rutilio “N”

A los 11 años Angélica, fue vendida para un matrimonio infantil forzado, su novio entonces tenía 12 años, sin embargo él se fue a Estados Unidos a trabajar y ella se quedó en casa de sus suegros, hasta que comenzó a recibir acoso del padre de su esposo, quien intentó violarla en cuatro ocasiones.

La menor huyó a casa de su abuela de 70 años, tras los cuatro intentos de violación de su suegro, quien alegaba ser dueño de la menor ya que pagó los 120 mil pesos
Tras negarse y huir, Rutilio “N” exigió a la familia de la joven se le regrese “el dinero que pagó por ella” con intereses; por lo que pidió pago de 210 mil pesos y pidió a la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña, hasta que se le devolviera su dinero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias