Ofrecen recompensa por presuntos responsables de emboscada a policías
EDGARD GARRIDO/REUTERS
20 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ofrecen recompensa por presuntos responsables de emboscada a policías

La FGJ del Edomex ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre los responsables de la emboscada en Coatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información sobre tres sujetos relacionados con la emboscada a policías en Coatepec.

La autoridad explicó que el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez , autorizó la entrega de la recompensa con el propósito de acelerar la detención de Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”.

Vías para realizar la denuncia sobre emboscada a policías

La Fiscalía señaló que las personas que tengan información podrán denunciarla en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

También a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y en el número 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la FGJ de Edomex.

La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, depositada en cuenta bancaria o efectivo, después de que la Fiscalía valide la información aportada.

Del Mazo afirma que es emboscada es una afrenta al Estado mexicano

El gobernador Alfredo Del Mazo dijo que la emboscada contra los 13 elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad representa una afrenta para el Estado mexicano.

Explicó que trabajan en la investigación para dar con los responsables y agregó que las autoridades responderán con fuerza.

“Es una afrenta contra el Estado Mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, y para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, expresó.

¿Cómo ocurrió en la emboscada?

Un convoy fue emboscado en el municipio de Coatepec Harinas cuando realizaban un patrullaje para el combate de grupos delictivos.

En el ataque en el que fueron rafagueados y fallecieron ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco de la Fiscalía General de Justicia.

Por el ataque, elementos del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional realizan un operativo permanente en la zona para dar con los perpetradores del crimen.

Casos similares ocurrieron en octubre de 2019, cuando 13 policías federales fueron asesinados en Aguililla, Michoacán. Y en abril de 2015, cuando un grupo armado acribilló a un convoy de la policía de Jalisco provocando la muerte de 15 agentes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias