Fiscalía CDMX investiga el hallazgo de cabezas humanas cerca del Reclusorio Oriente.
Reuters
04 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Riña en el Reclusorio Oriente deja un interno muerto y otro herido

La SSC dio a conocer que una riña al interior del Reclusorio Oriente de la CDMX dejó un interno muerto y otro herido tras una disputa por partencias.

Esta tarde se presentó una riña al interior del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México (CDMX), en donde se registró un interno muerto y otro sujeto privado de su libertad más herido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, informaron que los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 4 de abril luego de unas personas privadas de su libertad intentaran robar objetos de otro dormitorio.

En una tarjeta informativa se indicó que tras lo ocurrido uno de los involucrados perdió la vida en el Hospital General de Iztapalapa, mientras que otro de internos terminó con una lesión en la pierna sin gravedad, por lo que no necesitó traslado hospitalario.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) contra las personas involucradas en la riña dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Hallan cabezas humanas cerca del Reclusorio Oriente

Tras este caso de riña dentro del Reclusorio Oriente , cabe recordar que hace más de un año autoridades de la Ciudad de México encontraron restos humanos en los alrededores del cereso antes mencionado.

Fue el 02 de marzo del 2021 que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó el hallazgo de dos cabezas humanas junto a una manta que tenía un aparente mensaje intimidatorio contra personal del Reclusorio Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público (MP), se trató de restos humanos con características de sexo masculino.

El incidente se reportó alrededor de las 6:30 horas de este 1 de marzo sobre la calle Río Nilo, esquina con Río Peritas.

La pancarta colocada sobre la malla perimetral del Reclusorio Oriente tenía un mensaje intimidatorio dirigido a personal de ese penal y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, así como a un interno.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias