Vinculan a proceso a cinco implicados en la masacre de Reynosa
05 agosto 2021 18:08hrs
05 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a cinco implicados en la masacre de Reynosa

La FGR vinculó a proceso cinco presuntos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas, donde fueron asesinadas 15 personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, presuntos implicados en la masacre de Reynosa, Tamaulipas, donde fueron asesinadas 15 personas.

A través de un comunicado, la autoridad recordó que el 19 de junio pasado se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en varios puntos de Reynosa por sujetos armados, quienes participaron en las ejecuciones de los 15 civiles.

Dichos agresores fueron detenidos y el pasado 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

El 3 de agosto, se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el juez federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa.

“La FGR continúa con las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos ocurridos, a través de los medios jurídicos para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables de los hechos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas”, señaló la autoridad.

Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa

El pasado 28 de julio, Edgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín’, quien sería el presunto responsable de la masacre en la ciudad de Reynosa, fue asesinado junto con su jefe de escoltas.

Los hechos se registraron la noche del martes, cuando policías localizaron una camioneta baleada en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco.

En el interior las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres y uno de ellos fue identificado a través de una licencia como Edgar Valladares, además se realizaron los procedimientos periciales y estudios forenses para corroborar esa información.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias