dan-158-años-prisión-cártel-arellano-félix.PNG
Twitter/@FGRMexico
06 diciembre 2021 17:12hrs
Actualizado el 06 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 158 años de prisión a miembro del cártel de los Arellano Félix

Un juez federal dictó sentencia de 158 años de prisión en contra Roberto Martínez Morales, integrante del cártel de los “Arellano Félix”.

Un juez federal dictó sentencia de 158 años de prisión en contra Roberto Martínez Morales o Juan Antonio Gómez Hernández, alias “Jorge”, integrante del cártel de los “Arellano Félix”, al ser encontrado responsable de seis delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México impuso la sanción por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

Aunque Martínez había recibido una sentencia condenatoria por diversos delitos desde el 30 agosto de 2012, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró que un juez dictara una sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego del uso exclusivo, homicidio simple y lesiones, por lo que se le impuso la pena de 158 años ocho meses de prisión.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias