Detienen a dos policías de tránsito por pedir soborno en CDMX
Tw: @FiscaliaCDMX
17 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a dos policías de tránsito por pedir soborno en CDMX

Dos policías de tránsito fueron detenidos por elementos de la SSC tras pedir un soborno a un conductor la semana pasada en CDMX.

Dos policías de tránsito fueron detenidos por pedir soborno o “mordida” a un automovilista en calles de la capital, según informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ ).

A través de redes sociales, la Fiscalía CDMX dio a conocer la detención de dos policías de tránsito identificados como Juan “N” y José “N”, los cuales fueron vinculados a proceso y recibieron la medida de prisión preventiva por pedir un soborno a un automovilista.

Policías de tránsito son investigados por cohecho

De acuerdo a lo informado, los servidores públicos son señalados por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones, mejor conocido como cohecho, al pedir un soborno a un automovilista la semana pasada.

La Fiscalía CDMX también mencionó que los dos policías de tránsito presuntamente pidieron un soborno a un conductor para evitar que su vehículo fuera trasladado al depósito vehicular; el ciudadano habría realizado una transferencia bancaria a una cuenta personal y que no está relacionada a la Secretaria de Finanzas.

Policías de tránsito habrían recibido soborno por transferencia bancaria

Fue entonces que los policías de tránsito entregaron una especie de código al conductor para amparar el pago de la multa; minutos después de que los uniformados entregaran dicho código al conductor, fueron detenidos por elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es debido a esto que ambos policías de tránsito fueron imputados por la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Corrupción por el delito de cohecho al pedir sobornos al conductor; por su parte, la Fiscalía CDMX condenó el hecho y aseguró que evitará la impunidad de servidores públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias