Policías hallan en redes a presunto homicida, lo detienen en Iztapalapa
Tw: @GFiscaliaCDMX
24 julio 2021 16:07hrs
24 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policías hallan en redes a presunto homicida, lo detienen en Iztapalapa

Elementos de la policía ubicaron a un presunto homicida a través de redes sociales y lo detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Este fin de semana las redes sociales ayudaron a las autoridades mexicanas a dar con un presunto homicida, un hombre con orden de aprehensión por ser presuntamente responsable de un homicidio a inicios de año en Iztapalapa.

Identificaron al sujeto en redes sociales

Se trata de Jorge “N”, quien fue señalado por presuntamente haberle quitado la vida a una persona con un arma de fuego tipo pluma en la colonia Cerro de la Estrella de Iztapalapa y el cual fue monitoreado en redes por la Policía de Investigación, según informa el boletín de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Fue entonces que los agentes lograron ubicar al presunto homicida a través de redes en la colonia Culhuacán, de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se trasladaron al lugar y tras leerle sus derechos, lo detuvieron.

El presunto homicida fue trasladado a las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control validó de legal la detención del sujeto.

Homicidio en México

El miércoles 21 de julio se dio a conocer el Informe de Seguridad mensual en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que se detalló el balance de delitos federales y del fueron común, como el homicidio.

En dicho informe se mencionó que los homicidios presentaron una baja del 3.5% en el primer semestre del año en comparación al mismo periodo del año anterior.


También se detalló que son 6 los estados en los que se concentra la mayor cantidad de víctimas de homicidio, los cuales son liderados por Guanajuato, Baja California, Jalisco, Edomex, Michoacán y Chihuahua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias