Policías evitan que mujer se aviente del puente de Metro Ecatepec
Especial
08 septiembre 2021 20:09hrs
08 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policías evitan que mujer se aviente del puente de Metro Ecatepec

Policías de la SSC apoyaron y resguardaron a una mujer visiblemente alterada, en un puente peatonal del acceso sur a la estación del Metro Ecatepec.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), apoyaron y resguardaron a una mujer visiblemente alterada, en un puente peatonal del acceso sur a la estación Ecatepec del Metro CDMX.

Los hechos sucedieron cuando los efectivos de la SSC, encargados de la seguridad y vigilancia en dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en la avenida Carlos Hank González, en la colonia Valle de Anáhuac Sección A, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, fueron alertados por los usuarios sobre una mujer en actitud inusual.

De acuerdo con los denunciantes, la mujer posiblemente trataba de arrojarse del puente peatonal, ya que constantemente miraba hacia el vacío y actuaba de forma muy nerviosa.

En una rápida acción, los uniformados, se acercaron a la mujer para entablar un diálogo de confianza, luego de unos minutos de escucharla y de una conversación disuasiva, la resguardaron, en tanto hicieron contacto con un familiar, a través de un número telefónico que ella proporcionó.

En el lugar, se presentó un hombre de 33 años de edad, quien se identificó como esposo de la afectada, señaló que no requería apoyo médico y tras reencontrarse con su pareja, agradecieron el apoyo brindado de los policías auxiliares, después ambas personas se retiraron del punto.

¿Tienes pensamientos suicidas? Busca ayuda

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece los servicios de una Línea de Atención Psicológica Call Center especializada en salud mental.

A través del número 5025 0855, expertos ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, crisis de pánico, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias