vinculan-a-proceso-policías-detenidos-extorsión
Gobierno CDMX
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan al proceso a 12 policías detenidos por extorsión

Los policías están involucrados en dos casos de extorsión en la GAM e Iztapalapa en la CDMX, los 12 se les dictó prisión preventiva.

La tarde de este viernes, un juez de la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a 12 policías de los 14 policías detenidos por extorsión.

En este sentido se les impuso prisión preventiva oficiosa, con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otro de los policías detenidos solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, que vence el 25 de mayo; mientras tanto también permanecerá en la cárcel.

policías-cdmx-extorsi
SSC CDMX
Policías capitalinos detenidos por extorsión

14 policías de la CDMX fueron aprehendidos por extorsión y robo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó este 20 de mayo que 14 policías de la dependencia fueron aprehendidos por su posible participación en los delitos de extorsión y robo.

Los dos casos en donde estuvieron involucrados los uniformados se registraron en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
En el primer caso ocurrido en febrero de 2021, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público.

García Harfuch dijo que con el análisis de las cámaras de videovigilancia y entrevistas ciudadanas se determinó que 12 policías, entre ellos una mujer, participaron en los hechos, con lo que se obtuvieron las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas este 19 de mayo.

En el segundo hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, en el que un automovilista denunció que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias