Policía devuelve maleta con 35 mil pesos en plaza comercial de la CDMX
11 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policía devuelve maleta con 35 mil pesos en plaza comercial de la CDMX

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México regresó una maleta que encontró en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan.

En un acto de honestidad, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México regresó una maleta que encontró en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que por la mañana un hombre acudió con los encargados de seguridad del centro comercial para poder recuperar la maleta.

Los policías solicitaron al dueño hacer una descripción de los objetos que se encontraban al interior de la maleta y al coincidir sus respuestas, le fueron entregados los 35 mil pesos.

La persona agradeció a los empleados de la plaza comercial, y sobre todo al policía a quien felicitó por su acción.

Policía de la CDMX devuelve mochila con 30 mil pesos

Un hecho similar ocurrió en enero del año pasado cuando un policía de tránsito regresó a su dueño una mochila que contenía alrededor de 30 mil pesos en efectivo y que fue olvidada al interior de un baño público de un mercado ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El policía Norberto Sánchez Hernández, realizaba sus funciones de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza, cuando ingresó a los sanitarios de un mercado, donde encontró una mochila pequeña abandonada en uno de los baños y, al revisar su contenido, se dio cuenta que había una manguera de un tanque de oxígeno y un fajo de dinero.

Tras el hallazgo, el oficial comunicó a sus superiores, y en un trabajo coordinado se dieron a la tarea de intentar localizar al dueño de la mochila, por lo que al buscar al interior, encontraron un número telefónico.

El policía llamó e informó la situación a la persona que atendió y se identificó como familiar del dueño de la maleta, de quien proporcionó los datos para su localización. Los policías contactaron al dueño del bolso, y establecieron un lugar de encuentro para poder entregarle el artículo y todo su contenido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias