Detienen a policía que disparó a hombre que agredió a un comerciante con un machete en Huejutla, Hidalgo.
Twitter/@LsrHidalgo
16 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a policía que disparó a hombre que macheteó a un comerciante

Tras una persecución, un policía disparó y mató a un hombre que agredió a un comerciante con un machete en Huejutla, Hidalgo.

Un policía disparó en contra de un hombre que agredió a unos ciudadanos con un machete y lo mató tras una persecución en Huejutla, Hidalgo. El momento fue grabado por testigos, y fue publicado en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que de manera inicial, los agentes de la policía municipal recibieron el reporte de una presunta riña entre dos sujetos.

Según el reporte un sujeto que había atacado con un machete a un comerciante de nombre Antonio B.M., de 44 años de edad en la calle principal de la colonia La Lomita, quien recibió dos machetazos, posteriormente el agresor logró darse a la fuga a bordo de un vehículo plateado, y en su huida atropelló a un motociclista provocándole lesiones que derivaron en hospitalización.

Ante el hecho, corporaciones policiales dieron seguimiento al auto particular que fue intervenido frente a una tienda de conveniencia de la colonia Los Cantores en la zona centro de Huejutla, donde el automovilista lesionó a un elemento policiaco al prensarlo contra una camioneta.

Algunos testigos reportaron que el agresor sacó un machete y agredió a los policías ocasionando una trifulca en el lugar; minutos después uno de los elementos sacó un arma y le disparó.


Al lugar llegaron cuerpos de emergencia para atender al agresor lesionado y lo trasladaron a una clínica del ISSSTE donde murió por la herida de bala que recibió.

Policía que abatió al sujeto en Huejutla actuó de acuerdo con protocolos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que al intentar quitarle el machete a la persona identificada, atacó a los uniformados, “quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la detención de un policía estatal en el municipio de Huejutla luego de que disparara a una persona que atacaba a elementos de seguridad con un machete.

De acuerdo con la Procuraduría, el policía estatal que disparó en contra del sujeto, se encuentra detenido por el delito de homicidio tras los hechos de la tarde del 15 de septiembre en Huejutla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias