Un indigente fue presuntamente asesinado a balazos por un policía municipal de Atzacan, Veracruz.
El Sol de Orizaba
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Policía presuntamente mata a balazos a indigente en Atzacan, Veracruz

Un indigente murió luego de recibir un disparo por elementos de la policía de Atzacan, Veracruz, luego de que comerciantes lo reportaran por amenazarlos.

Un indigente fue presuntamente asesinado a balazos por un policía municipal de Atzacan, Veracruz, luego de que lo amenazara y presuntamente intentara atacarlo con un arma blanca.

El hombre, identificado como Leonardo Manuel Huerta, habría amenazado a transeúntes en el centro de Atzacan, por lo que personas en el lugar llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con medios locales, el elemento policiaco que disparó, manifestó que se encontraba en recorridos preventivos a la altura de la plaza y disparó en defensa propia al ser atacado por el hombre.

Al llegar al lugar, los oficiales esposaron al hombre, a quien presuntamente le habrían disparado después en el pecho y posteriormente murió en un hospital.

Según vecinos del lugar, Leonardo padecía de sus facultades mentales debido a un mal golpe en la cabeza.

El policía municipal fue trasladado a la Fiscalía en Orizaba para deslindar responsabilidades.

Veracruz trabaja para no repetir otro caso

En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el policía que presuntamente habría disparado en contra del indigente ya fue detenido por la muerte.

El gobernador mencionó que “está detenido un policía de Atzacan por la muerte de un indigente, el juez ya decidirá, pero está detenido”.

Negó que esto vaya a repetirse con otros cuerpos policiacos y dijo que en ese caso se actuará conforme a la ley.

Este acontecimiento ocurre solo un día después de que agentes de Tulum, Quintana Roo, sometieran a una mujer causándole asfixia hasta matarla, por lo que las redes han denunciado abuso de autoridad por parte de la policía.

Despiden a fiscal regional de Veracruz por entregar cuerpo en bolsas para basura

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), dio a conocer cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Las Choapas, luego de que el encargado de esa instancia, Alberto Torres Rivera, entregara los restos humanos de un desaparecido en bolsas negras para basura.

He instruido cambios en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas Veracruz, para designar como fiscal encargada a la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda

La denuncia fue revelada por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”, que consideraron un trato indignante, cruel, degradante, inhumano y revictimizante contra la familia Aguirre Chablé, al recibir el cuerpo de Eladio Aguirre Chablé.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias