TV En Vivo

Perro con brazo humano en el hocico da pista para hallar mega fosa en Irapuato

Vecinos de la colonia Santa Fe en Irapuato, Guanajuato, llamaron a las autoridades luego de que vieron a un perro con brazo humano en el hocico.

01 noviembre 2022 13:49hrs Nota Actualizado el 01 noviembre 2022 14:01hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Perro con brazo humano en el hocico da pista para hallar mega fosa en Irapuato
Twitter/@maricelaluna

Un perro con brazo humano en el hocico fue la pieza clave para que las autoridades hallaran unas fosas clandestinas con al menos 41 bolsas con restos humanos en Irapuato, Guanajuato.

Vecinos de la colonia Santa Fe llamaron a las autoridades el pasado viernes 28 de octubre, luego de que notaron que un perro traía algo raro en el hocico, al ver con más detenimiento, notaron que era un brazo por lo que indagaron de donde lo sacó y se dieron cuenta de que se trataba de un terreno baldío donde se encontraban varias fosas clandestinas.

Elementos policiacos municipales y estales se dieron prisa y llegaron al lugar ubicado a espaldas del CBTIS 65 de Irapuato, en la salida a León; e inmediatamente iniciaron las labores de investigación.

Personal de la Fiscalía General del Estado intervino en las investigaciones, y localizó en el predio bardeado con ladrillo rojo 31 bolsas negras que estaban enterradas y que producían un fuerte olor fétido.

Integrantes del colectivo “Hasta Encontrarte” trataron de intervenir en los trabajos de exhumación de los restos pero se les negó la acción, y solo pudieron presenciar los trabajos de las autoridades en el lugar.

Perro con restos humanos en el hocico da pista para hallar fosas clandestinas en Irapuato

Los peritos de la Fiscalía estatal siguieron con las labores y lograron desenterrar un total de 41 envoltorios con partes humanas, que corresponden a un número todavía no determinado de personas.

En una calle de terracería, a un costado de la barda de las vías del ferrocarril, en el Fraccionamiento Santa Fe 2da Sección se localizó un resto corpóreo (extremidad inferior) y dentro del predio bardeado con ladrillo rojo, se encontraron bolsas enterradas con olor fétido. Perito Criminalista procesa el lugar y se procede al traslado a SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley

-señaló la fiscalía de Guanajuato.

Siguen hallando más restos humanos en Guanajuato

De acuerdo con el colectivo “Hasta Encontrarte”, este lunes 31 de octubre se encontraron 12 bolsas más con restos humanos, lo que significa un total de 53 bolsas.

En un mensaje de Twitter, el colectivo señaló lo siguiente:

Nos duele el alma, nos duele la muerte atroz, ahí están bajo tierra los resultados de la coordinación de los tres niveles de gobierno para regresar la paz a Guanajuato

Además pidió a toda persona que tenga a una persona desaparecida acercarse a las autoridades y a ellos para poder realizar la identificación de los restos sin vida hallados.

Perro con una cabeza humana en el hocico

Hace unos días, otro perro fue captado con una cabeza humana en el hocico mientras paseaba en el municipio de Monte Escobedo, Zacatecas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO