Abandonan a perrito y león en casa de Atizapán, Edomex
El Universal
26 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Abandonan perrito y león en casa de Atizapán, Edomex

Vecinos de Atizapán de Zaragoza pidieron la intervención de autoridades ante el abandono de un león y un perrito en un inmueble del municipio de Edomex.

Este fin de semana, vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un león y un perrito que fuewon abandonados al interior de una casa de dicha región de Edomex.

A través de redes sociales, habitantes del Condado de Sayavedra, solicitaron atención de las autoridades locales para rescatar al perrito y poner en resguardo al león que, a decir de los vecinos, podría convertirse en un riesgo a corto plazo.

Vecinos de Atizapán piden intervención de autoridades

Fue debido a esto que los vecinos de Atizapán solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Proteccióon al Medio Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

De acuerdo a lo mencionado por vecinos de la zona, el león y el perrito se encuentran abandonados en un inmueble de la calle Castillo de Windsor, donde los animales permanecen solos y un hombre los visita solo ocasionalmente para alimentarlos.

León podría poner en riesgo a vecinos de Atizapán

A decir de los vecinos, el león es una fuente de preocupación por el riesgo que existe de que ataque al perro raza shar pei o que salte las rejas del inmueble y ataque a los vecinos de la zona, toda vez que se trata de un león joven, aseguraron.

Es debido a esto que solicitan la intervención de autoridades para rescatar al perrito y al león y así evitar tragedias o incidentes en la comunidad ubicada en Atizapán de Zaragoza.

Dueño de león responde a preocupación de vecinos en Atizapán

Días después de que se diera a conocer la preocupación por parte de vecinos de Atizapán de Zaragoza, se dio a conocer a través de una página de Facebook de colonos de Sayavedra que el supuesto dueño del inmueble, así como del león y el perrito se puso en contacto para aclarar la situación.

A través de una publicación en dicha página, un administrador dio a conocer el mensaje emitido por el supuesto dueño, en el que se indica que la casa, el león y el perrito no están abandonados, que están en monitoreo constante y que posee todos los documentos en regla sobre el permiso de propiedad del león.

Ante el miedo que los vecino expresaron de que el león ataque al perrito que lo acompaña o que huya de dicha casa y ataque a otras personas, el supuesto dueño apuntó que el león y el perrito se criaron juntos, motivo por el que pueden convivir sin que esto represente peligro; adicionalmente señaló que la casa está siendo preparada para que los colonos tengan mayor seguridad e impedir que el león escape a la calle o a casas contiguas.

Con información de El Universal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias