Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán
Armando Linares
15 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán

El periodista Armando Linares López, fue asesinado la tarde de este martes por sujetos armados que ingresaron en su domicilio en Zitácuaro.

El periodista Armando Linares López, fue asesinado la tarde de este martes por sujetos armados que ingresaron en su domicilio, era socio del medio de comunicación Monitor Michoacán.

Armando Linares se había encargado de dar a conocer el asesinato de Roberto Toledo, colaborador del mismo portal.

La Fiscalía de Michoacán confirmó el asesinato en la colonia Carabanchel, en Zitácuaro y agregó que su cuerpo presentaba heridas producidas por disparo de arma de fuego.

“En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, se realizan las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos”, dijo en comunicado.

Suman ocho periodistas asesinados en 2022

En los que va de este año, ocho periodistas han sido asesinados en el país, el último ocurrió el 4 de marzo cuando fue asesinado el periodista de nota roja, Juan Carlos Muñiz , en el municipio de Fresnillo, Zacatecas cuando conducía un taxi.

Antes el 24 de febrero fue ultimado el periodista, Jorge Camero, director del portal noticioso El Informativo en Sonora y también secretario particular del alcalde Luis Fuentes Aguilar, del municipio Empalme.

También en febrero fue asesinado Heber López fue asesinado al interior de su estudio de grabación en Oaxaca. Sus compañeros comentaron que el periodista había recibido amenazas vía telefónica.

En enero, cuatro periodistas perdieron la vida en ataques directos: José Luis Gamboa, en Veracruz; Margarito Martínez, en Tijuana; Lourdes Maldonado, también en Tijuana; y Roberto Toledo, asesinado Michoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias