Cuidado con el pasaporte “permanente": es un fraude
Consulado de México
11 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cuidado con el pasaporte “permanente”: es un fraude

La Policía Cibernética emitió recomendaciones para evitar ser víctima de personas que realizan fraude bajo la promesa de tramitar el pasaporte “permanente”.

Con la llegada de la temporada navideña, muchas personas comienzan a planear sus vacaciones y viajes para cerrar el año, sin embargo, muchos podrían caer en una estafa que incrementa su incidencia en estas temporadas: el pasaporte “permanente”, que es un fraude.

Pasaporte “permanente” es un fraude: SSC

De acuerdo a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las páginas que ofrecen el pasaporte “permanente” son fraude pues la única forma oficial para tramitar este documento oficial es acudiendo en persona a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cualquier otra página o medio de contacto no mostrada más adelante, deberá ser considerada como posible fraude, añadió la Policía Cibernética, motivo por el que te recomendamos estar alerta para no caer en el fraude del pasaporte “permanente”.

Cómo tramitar el pasaporte

En caso de que estes interesado en tramitar tu pasaporte para salir del país, deberás agendar una cita en las oficinas de la SRE llamando al número telefónico 800 80 10 773 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 16:00 horas.

También puedes sacar cita en el portal https://citas.sre.gob.mx o por medio del chat oficial en la página ttps://sre.chatsp.mx/.
En caso de detectar o ser víctima de fraude contacta a la Policía Cibernética Preventiva en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX, usando el hashtag #CibernéticaGCDMX o al número 5242 5100 Ext: 5086.

Recuerda que este servicio de programación es gratuito y que para obtener mayor información puedes consultar la página: https://www.gob.mx/pasaporte ; evita caer en fraudes como el pasaporte “permanente”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias