Explota paquete bomba en vivienda, ahora en Puebla
24 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Explota paquete bomba en vivienda, ahora en Puebla

Circula un video en redes sociales del momento en el que un hombre cuando dejó afuera de una vivienda una paquete bomba en Puebla

Circula un video en redes sociales captado por cámaras de seguridad del momento en el que un hombre cuando dejó afuera de una vivienda una paquete bomba, mismo que detonó minutos más tarde en Puebla.

Los hechos se registraron en el Conjunto Habitacional Real de Guadalupe y se asemejan a los ocurridos recientemente en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos muertos tras la explosión de un artefacto en un restaurante.

En las imágenes se ve que un sujeto de sudadera negra se acerca a la puerta de la vivienda y deja una caja de cartón. La detonación solo provocó daños materiales y no hubo lesionados o perdidas humanas.

Al lugar arribaron elementos de la XXV Zona Militar, quienes acordonaron el área y autoridades estatales y federales iniciaron una investigación.

En un principio se pensó que un tanque de gas había explotado; sin embargo, se descubrió que fue un paquete bomba.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla señaló en Twitter que tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales. “Inmediatamente, se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”.

Ataque en Salamanca fue por adeudo millonario; hay dos detenidos

La primera explosión por un paquete bomba ocurrió el 19 de septiembre cuando muurieron dos personas en un restaurante, hevhos por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que una pareja identificada como Georgina y Eduardo “N” fueron detenidos

La autoridad detalló que el móvil del crimen fue por un adeudo millonario por un negocio que no se concretó, ya que ambos conocían a la víctima fallecida, Mauricio Salvador Romero Morales, y habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos.

Los detenidos son señalados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias