Incendian palacio municipal por muerte de doctora Beatriz Hernández
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Incendian palacio municipal por muerte de doctora Beatriz Hernández

Un grupo de manifestantes, incendió el Palacio Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, para exigir justicia por la muerte de la doctora Beatriz Hernández

Manifestantes vandalizaron y prendieron fuego a la Palacio Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, como protesta para exigir justicia por la muerte de la doctora Beatriz Hernández ocurrida el pasado 9 de junio.

Un grupo de mujeres encabezó la marcha con la consigna:"Ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron”. La manifestación se llevó a cabo el viernes, dos días después de que localizaran el cuerpo si vida de la doctora al interior de una celda en Progreso a donde fue remitida por policías municipales tras un accidente automovilístico.

Detienen a 7 policías por muerte de doctora Beatriz

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó el vierne que logró la detención de siete policías señalados por el delito de feminicidio.

A través de un comunicado, la autoridad difundió que los siete implicados ya fueron detenidos e ingresaron al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez, para más tarde ser presentados ante el juzgado correspondiente.

“La detención derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial en razón de los hechos ocurridos el pasado 09 de junio en el municipio de Progreso de Obregón”, señala la misiva.

¿Qué pasó con la doctora Beatriz en Hidalgo?

El pasado miércoles, la doctora Beatriz chocó contra otro vehículo y que ocasionó una carambola de cuatro unidades. La mujer acordó el pago de los daños, por lo que los elementos policíacos detuvieron a la mujer para ponerla a disposición.

Los testigos de los hechos señalaron que no hubo ningún tipo de negativa por parte de la doctora Beatriz para asumir su responsabilidad; sin embargo, en un video se observa que la joven fue detenida en lo que parece un forcejeo.

En los separos, Beatriz recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación, supuestamente después de que la autoridad la escontró colgada.

El Gobierno Municipal de Progreso de Obregón, emitió un comunicado donde se deslindó de la muerte de la doctora y señaló que fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, la situación provocó el enojo de los familiares y colectivos de mujeres, quienes finalmente se manifestaron de forma violenta este viernes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias