secundaria-menor-iztapalapa
21 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 22 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen al padre del niño que disparó en una secundaria en Iztapalapa

El padre del menor, presunto propietario del arma de fuego que se disparó en una secundaria de Iztapalapa quedó detenido hasta deslindar responsabilidades.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el padre del niño que se autolesionó con un arma de fuego en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, fue detenido y será presentado ante las autoridades ministeriales.

Esto debido a que se trata de un arma corta de la cual se presume que el padre del menor es propietario, por lo que tras el traslado del menor a un hospital, el hombre quedó en custodia policial, ya que deberá explicar el origen del arma y la portación de la misma.

Aunado a ello, se informó que las autoridades capitalinas ya trabajan en coordinación con la comunidad escolar a fin de fortalecer las medidas preventivas mediante y el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares.

Cabe recordar que antes del mediodía de este lunes 21 de febrero personal del ERUM y elementos de la SSC atendieron a un menor de 12 años de edad, que se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental de un arma de fuego en al interior de una escuela secundaria, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Al llegar los policías, el director del colegio les indicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba el arma cuando se realizó el disparo en su propia mano.

Los paramédicos confirmaron que el niño tenía una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital cercano.

Estudiante se lesiona con un arma en una secundaria en Iztapalapa

Un estudiante de la Secundaria Diurna N° 79 en la alcaldía Iztapalapa se resultó lesionado con un arma de fuego que manipulaba dentro del salón de clases.

Tras el incidente se registró una intensa movilización de servicios de emergencia, por lo que elementos del ERUM trasladaron al menor a un hospital, pues al parecer se lesionó una de sus manos mientras tomaba clase en un laboratorio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias