“Pedimos encontrar la verdad”, padre de Debanhi a AMLO
DANIEL BECERRIL/REUTERS
13 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

“Pedimos encontrar la verdad”, padre de Debanhi a AMLO

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo este viernes 13 de mayo que pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para esclarecer el caso

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo este viernes que pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para esclarecer el caso, un día después de que se filtró la segunda autopsia en la que afirma que sufrió violencia sexual y fue asesinada.

El padre de Debanhi dijo que por la mañana tuvieron un acercamiento con el presidente López Obrador en donde “comentamos nuestras inquietudes y le pedimos encontrar la verdad”.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno de México dijo en conferencia que acordaron cerrar filas para esclarecer la muerte de Debanhi.

Añadió que en la carpeta se investigan todos las omisiones, inclyendo la del motel Nueva Castilla debido a que no entregó oportunamente los videos para investigar el paradero de Debanhi.

Ricardo Mejía explicó que habrá un mecanismo de seguimiento semanal del caso donde participarán distintas instituciones estatales y federales para llegar a la verdad de los hechos.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, agradeció al presidente López Obrador por su interés y añadió que la Fiscalía de Feminicidios trabajará con el área científica de la Guardia Nacional para esclarecer todos los hechos.

AMLO se reúne con los padres de Debanhi Escobar


Durante la conferencia mañanera de este viernes 13 de mayo, AMLO, quien se encuentra en Nuevo León, dio a conocer que esta mañana tuvo una reunión con los padres de Debanhi, con quienes se comprometió a continuar con las investigaciones para esclarecer el caso y que no haya impunidad.

El mandatario mexicano dijo que los padres de Debanhi son “gente muy buena, un maestro, su esposa y pues como padres están muy dolidos, desechos"; AMLO dio a conocer que ya habló con ellos y se comprometió a ayudar a esclarecer los hechos para que no haya impunidad, “en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León”.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado sumergido en una cisterna abandonada dentro de los terrenos del motel Nueva Castilla, cerca de donde fue vista con vida por última vez., dijeron autoridades.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril, en medio de una ola de desapariciones en Monterrey, lo último que se sabía de ella es por una foto que se le tomó en una carretera por un conductor contratado para llevarla a casa después de una fiesta.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias