Ejecutan otra orden de aprehensión contra feministas detenidas en CNDH
Twitter: @FiscaliaCDMX
20 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 20 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ejecutan otra orden de aprehensión contra feministas detenidas en CNDH

La Fiscalía de la CDMX cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra las tres feministas que tomaron inmueble de la CNDH desde septiembre del 2020.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), cumplimentó en reclusión una nueva orden de aprehensión contra las tres mujeres feministas que hasta hace unos días, mantenían tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de redes sociales, la FGJ CDMX señaló que la orden cumplimentada es por su probable participación en los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrado el pasado 13 de abril en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Cabe señalar que esta es la segunda orden que ejecutan en contra de las tres feministas detenidas, pues apenas el 18 de abril, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló en videoconferencia de prensa que Areli “N”, Karla “N” y Magda “N” fueron procesadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Tras el informe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que las detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento de investigación, esto, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano judicial.

Detención de feministas que ocupaban el edificio de la CNDH

Tras la nueva orden de aprehensión ejecutada en contra de las feministas antes señaladas, cabe recordar que la detención de que Areli “N”, Karla “N” y Magda “N”, se logró el pasado 18 de abril luego de que una maestra de la UAM realizara una denuncia tras ser agredida arriba de su vehículo, el cual fue destrozado.

La hija de la víctima denunció que las mujeres encapuchadas le pidieron dinero a su mamá cuando transitaba en la calle República de Cuba, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que tras la denuncia de la maestra por la agresión en la calle República de Cuba, la Fiscalía y la SSC recuperaron las instalaciones de la CNDH.

Las autoridades señalaron que las mujeres salieron del sitio a destruir el auto, por lo que fueron sacadas con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones de este tipo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias