Marina asegura cinco paquetes de droga en recinto portuario de BCS

La droga fue descubierta por binomios caninos tras una revisión rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
decomiso-droga-bcs.PNG
Especial

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron cinco paquetes con presunta droga, por medio de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur.

De acuerdo con la Semar, en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, tres binomios caninos hicieron una inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería

Durante la revisión, los caninos modificaron su conducta al olfatear cuatro paquetes con un peso total aproximado de 146 kilogramos y otro con un peso aproximado de 396 gramos.

Después se inspeccionaron los paquetes con equipo de rayos “X”, con lo cual se pudo observar al interior de los paquetes, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico, desprendiendo olor característico a la marihuana.

La institución naval informó que la presunta droga asegurada, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!