Condenan a cura pederasta a 34 años de prisión en Ciudad Juárez

Además de su condena en una prisión, el cura pederasta deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos que será destinados para la atención de la víctima en Ciudad Juárez

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Condenan a cura pederasta a 34 años de prisión en Ciudad Juárez
FGE Chihuahua

Un cura pederasta fue condenado a 34 años 5 meses y 10 días en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado detalló que un juez concluyó que el Aristeo Trinidad Baca Olmos es responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado en contra de una niña de 8 años de los que se le acusan.

En una audiencia celebrada este martes, un Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación más 6 años 4 meses el abuso sexual cometidos contra la menor.

La autoridad judicial también determinó que el cura pederasta deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos que será destinados para la atención de la víctima.

Con el apoyo de la declaración de al menos 20 testigos, la Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió demostrar la culpabilidad del imputado en al menos tres agresiones cometidas contra una niña entre el 2015 y el 2018.

La Fiscalía expresó que “está en desacuerdo con la penalidad que se le impuso al agresor, por lo que se presentará un recurso legal con el fin de que se haga una revisión con el fin de que se aumente la pena, así como el pago de la reparación del daño con el objeto de que este cubra de manera integral los aspectos que marca la legislación en materia de víctimas”.

Tres años de abusos y agresiones

La investigación de este caso señala que la niña, ahora de 13 años, era monaguilla cuando empezaron los abusos cada domingo antes de misa.

La menor acudía a la iglesia 40 minutos antes de la ceremonia religiosa y en tatno su padre realizaba algunas labores, la niña se quedaba sola en la casa parroquial con el sacerdote en Ciudad Juárez.

La víctima narró que el primer ataque ocurrió en 2015 en la parroquia,y la última agresión la sufrió el 28 de enero de 2018.

La menor dijo que en un inicio no entendía que era malo el comportamiento del cura pederasta; no obstante, en la escuela aprendió que nadie tenía derecho a tocarla.

Iglesia paga millones a víctima de cura pederasta

En septiembre de 2019, la Iglesia católica de Australia compensará con un millón de dólares australianos a una de las víctimas del cura pedófilo Gerald Ridsdale.

El religioso, que abusó de más de 60 menores durante 30 años y que se encuentra en prisión condenado por varios casos de pederastia, violó en septiembre de 1982 a un niño de nueve años en la ciudad de Mortlake, en el estado de Victoria, lugar en la que estuvo su parroquia entre 1981 y 1982.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!