Golpean a feminista que protestaba contra Salgado Macedonio en Guerrero

La manifestante feminista acudió a una visita de AMLO a Guerrero, pero fue agredida por un grupo que señaló como aliado de Félix Salgado Macedonio

Actualizado el 24 febrero 2021 19:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Golpean a feminista que protestaba contra Salgado Macedonio en Guerrero
Twitter

Una manifestante feminista identificada como Yolitzin Jaimes que protestaba en contra de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio resultó herida la tarde de este miércoles en la cabeza tras ser agredida por supuestos simpatizantes de Morena.

La protesta de mujeres en contra del candidato Salgado Macedonio se llevó a cabo en el contexto de la visita de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, a la entidad para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

Ambos mandatarios dieron este día el banderazo de salida de la Ruta de las Banderas Históricas que recorrerá el país para celebrar los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Por este evento, el grupo de mujeres se manifestaron cerca del Museo de la Bandera para exigir que se le retire la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Salgado Macedonio.

Después del evento del Presidente, la activista fue golpeada en la cabeza y acusó a mujeres simpatizantes de Salgado Macedonio de haberla agredido

“Hay un pacto patriarcal que sostiene la candidatura de Félix Salgado, no debe haber ningún agresor en el poder, nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos”, dijo.

Quote

“Llegamos con la esperanza de que el Presidente nos escuchara, pero las mujeres que mandaron me golpearon con el megáfono en la cara”, agregó.

Apenas la semana pasada un grupo de mujeres realizó una marcha en protesta por la postulación de Salgado Macedonio en Chilpancingo.

El 19 de febrero, mujeres de Movimiento Ciudadano (MC) y activistas presentaron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra el candidato, con el fin de que sea inhabilitado como senador y candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!