Asesinan a Héctor Ruiz, médico del ISSSTE y profesor de la UAZ, en Zacatecas

Los reportes señalan que el médico del ISSSTE fue atacado por delincuentes desde otro vehículo, quienes le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga en la ciudad de Zacatecas

Actualizado el 24 febrero 2021 17:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Asesinan Héctor Ruiz, médico del ISSSTE y profesor de la UAZ, en Zacatecas
UAZ

Héctor Ruiz Calzada, médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue asesinado cuando se trasladaba en su vehículos sobre la Calzada de los Deportes de la ciudad de Zacatecas.

Los reportes señalan que el médico fue atacado por delincuentes desde otro vehículo, quienes le dieron alcance y dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

El médico fue herido por los delicuentes por lo que perdió el control de su automóvil y se impactó contra otro que estaba estacionado frente a un gimnasio.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Zacatecas llegaron al sitio en cuestión de minutos; no obstante, lo hallaron sin signos vitales.

El lugar del ataque fue acordonado por elementos de la policías hasta la llegada del Servicio Médico Forense que inició una carpeta de investigación para luego realizar el levantamiento del cuerpo.

La UAZ confirmó el fallecimiento de su compañero que se desempeñaba como docente de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud.

Por este ataque, colegas del ISSSTE, alumnos y pacientes exigen justicia y convocaron a una marcha vehicular pacífica, con la finalidad de protestar por el ataque hacia el médico

En la convocatoria se invita a los manifestantes a darse cita las 3:30 de la tarde este viernes 26 de febrero en el Palacio de Convenciones para luego avanzar hasta el cruce entre Quebradilla y Miguel Alemán.

El Índice de Paz en México 2020, publicado por el Institute for Economics & Peace, señala que Zacatecas es el octavo estado menos pacífico del país, pues registra un alto índice por cada 100 mil habitantes de homicidios, delitos con violencia, delitos cometidos con armas de fuego y crímenes de la delincuencia organizada.

Zacatecas obtuvo una calificación general de 3 mil 473, solamente por arriba de Baja California, Colima, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero y Morelos como los estados menos pacíficos en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!