Asesinan a capacitador del INE en Fresnillo, Zacatecas
19 febrero, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a capacitador del INE en Fresnillo, Zacatecas

El capacitador del INE identificado como Roberto Jesús Ricoy Hernández fue asesinado por varios disparos en la comunidad de Plateros en Zacatecas

Un capacitador electoral identificado como Roberto Jesús Ricoy Hernández fue asesinado por varios disparos en la comunidad de Plateros en el municipio de Fresnillo, confirmó este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas.

Las autoridades electorales detallaron que la investigación por el asesinato será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de un servidor perteneciente a una institución federal.

Matías Chiquito de León, vocal de la Junta Local del INE en Zacatecas, condenó la muerte y dijo que este actos va en contra de la sociedad porque se trata de una “institución de buena fe, que no interferimos en nada y no generamos daño a nadie”.

El funcionario dijo que el asesinato ocurrió cerca de las 15:00 horas, minutos después de que el supervisor lo había dejado en esa comunidad, junto con otra capacitadora, agregó que el capacitador iba identicado pues portaba su camisa, chaleco e identicación del INE.

Ricoy Hernández, de 36 años de edad, es originario del municipio donde fue ultimado y apenas este mes se había incorporado a trabajar como capacitador electoral.

El INE difundió también un comunicado en el que afirmó que colabora con las autoridades para lograr el esclarecimiento de este suceso. Agregó que la Junta Local Ejecutiva del Instituto en Zacatecas, gestiona los trámites para apoyar a la familia.

“El INE reconoce el invaluable esfuerzo y fortaleza de cerca de 50 mil capacitadores y personal de campo, de manera particular de los 649 capacitadores y 110 supervisores electorales de Zacatecas que, con su labor diaria, contribuyen al fortalecimiento de la democracia”, señala el comunicado.

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, los capacidaores y supervisores recorren los hogares de más de 12.2 millones de personas para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias