Detienen a cuatro sujetos que transportaban 40 kilos de marihuana en Tepito

Los elementos de la SSC-CDMX realizaban recorridos de seguridad cuando notaron a los cuatro sujetos que actuaban de forma inusual en calles de Tepito y al realizarles una revisión se les encontró los 40 kilos de marihuana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los elementos de la SSC-CDMX realizaban recorridos de seguridad cuando los cuatro sujetos buscaban un domicilio particular y actuaban de forma inusual en calles de Tepito, al realizarles una revisión se les encontró los 40 kilos de marihuana.
SSC-CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres que transportaban un cargamento de aproximadamente 40 kilos de marihuana por calles de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los policías realizaban recorridos de seguridad para combatir del delito de narcomenudeo en la colonia Morelos cuando se percataron que sobre la calle Tenochtitlán, varias personas cargaban con dificultad cuatro bolsas grandes de plástico color negro y un costal de yute, además de una caja de plástico color verde.

Los hombres buscaban un domicilio particular y actuaban de forma inusual, visiblemente apresurados, por lo que, con las precauciones del caso, los policías se aproximaron y solicitaron el apoyo de más unidades policiales.

El personal de la SSC se acercó a los sujetos a quienes les marcaron alto e indicaron que les realizarían una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, la que dio como resultado el aseguramiento de alrededor de 40 kilogramos de aparente marihuana.

Además los agentes de la policía les aseguraron una báscula, envases vacíos y un contenedor de almacenaje, posteriormente solicitaron apoyo de unidades policiales.

Dicha hierba se encontraba distribuida en bolsas de plástico color negro grandes y medianas, y otras transparentes más pequeñas, además de frascos de plástico con tapas etiquetadas y otros paquetes envueltos con cinta transparente.

Los cuatro hombres detenidos fueron identificados como Juan “N” de 53 años, Juan Manuel “N” de 52, Jorge “N” de 43 y Bernardo “N” de 35, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

A principio de mes, el secretario dela SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que fueron asegurados en un inmueble del Fraccionamiento Coapa Super 4 de la alcaldía Tlalpan aproximadamente 800 kilogramos de cocaína, 11 armas largas y cuatro armas cortas, así como dos detenidos.

La SSC-CDMX declaró que la droga incautada tiene un equivalente de hasta 11 millones de dólares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!