Detienen a 6 personas por vender vacunas COVID-19 en una clínica de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que gracias a diversas denuncias anónimas, lograron clausurar una clínica por vender vacunas falsas contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la clínica Spine Clinic, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue clausurada por vender y aplicar supuestas vacunas contra la COVID-19 de Pfizer por 11 mil 100 pesos.
STEPHANE MAHE/REUTERS

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron este miércoles que un hospital ubicado en el municipio San Nicolás de los Garza fue clausurado por vender vacunas falsas contra la COVID-19 y en la acción se detuvo a seis personas.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la clínica Spine Clinic, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue clausurada por vender y aplicar supuestas vacunas Pfizer por 11 mil 100 pesos.

Se hizo un operativo y es una clínica en San Nicolás, en la calle Ramón López Velarde, llegó ahí el equipo de la subsecretaría y de Fuerza Civil, y a cada persona le cobraban 11 mil 100 pesos por aplicarles la vacuna

Aún se desconoce si el líquido es efectivamente la vacuna de Pfizer u otra sustancia, pues ya habían varias personas a las que se les aplicó el mismo. Solo quieren descartar si no es dañina o tóxica, lo que podría provocar una complicación grave como encefalomielitis o parálisis de las extremidades.

Están vendiendo agua, alguna sustancia tóxica o bien, alguna vacuna robada, estamos investigando, puede ser de las vacunas que nos llegó a Nuevo León o de cualquier otro estado o incluso de otro país

En caso de que realmente fuera la vacuna Pfizer la que se aplique, no tendrían utilidad, pues no se les mantenía en las condiciones de ultracongelación necesarias para el medicamento, sino en una hielera sin hielo.

Manuel de la O informó que el lote de vacunas que se decomisó no pertenece a los que recibió Nuevo León hace unos días, ya que su traslado y almacenamiento siempre está al resguardo de militares, por lo que se está investigando para saber si se trajeron de otro estado o país, o si se trata de una dosis falsa.

El secretario de Salud de Nuevo León alertó a la población de que están ofreciendo el fármaco en otras clínicas que también se están investigando, lo que manifiesta una red de delincuentes que lucran con la salud.

Hace unos días, las autoridades de Salud dieron a conocer que se han detectado al menos 30 sitios falsos que intentan vender de manera fraudulenta la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, la cual aún no está disponible para ningún particular.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!