Hallan en una fosa clandestina al activista ambiental Miguel Vázquez Martínez

Los restos del activista fueron localizados en una fosa clandestina en una casa de seguridad en la localidad La Otra Banda, de Tlapacoyan.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan en una fosa clandestina al activista ambiental Miguel Vázquez Martínez
Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz

Luego del que el pasado 20 de octubre de 2020 se reportara la desaparición del activista ambiental, Miguel Vázquez Martínez, fue hallado muerto dentro de una fosa clandestina en Veracruz.

Vázquez Martínez de 69 años de edad fue visto por última vez en Tlapacoyan, Veracruz, cuando presuntamente subió al vehículo de un grupo no identificado que le habría pedido información sobre un auto, ya que éste estaba al frente de un taller y una refaccionaria.

Otra versión indica que Miguel Vázquez fue sacado de su domicilio por personas que fingieron ser compradores de naranja; le pidieron mostrar las plantaciones del cítrico, donde lo pusieron en cautiverio y trataron de negociar el pago de un rescate, que nunca se concretó.

Los restos del fundador de la Alianza de Comunidades en Defensa de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla fueron localizados en una fosa clandestina en una casa de seguridad en la localidad La Otra Banda, de Tlapacoyan.

Luego de darse a conocer su desaparición la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla denunciaron un posible secuestro al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, esto para esclarecer los hechos y atender las demandas de la familia.

La Comisión Estatal de Búsqueda activó una ficha para pedir a la ciudadanía su colaboración para encontrar al activista ambiental.

Integrantes de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla, y otros ocho colectivos del estado firmaron un desplegado en noviembre del 2020, donde acusaron a la Fiscalía General del Estado de proceder en forma deficiente y errática ante la privación de la libertad del fundador y tesorero del organismo.


Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, indicó que Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas son los estados que concentran el 79.5% del total de cuerpos recuperados en fosas clandestinas durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera del pasado 29 de enero, el funcionario señaló que de 2018 a 2020 se encontraron 859 cuerpos, 63% en Jalisco y Guanajuato, en los otros tres estados se concentra otro 20%. De esos cuerpos solo se ha logrado identificar al 39% y del total, 22% han regresado con sus familias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!