VIDEO: Hombres armados obligan a pobladores a usar cubrebocas en Guerrero a ‘reatazos’

En redes sociales circulan algunos videos en los que se puede ver como castigaron a pobladores por no usar el cubrebocas en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Actualizado el 11 febrero 2021 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En redes sociales circulan algunos videos en los que se puede ver como castigaron a pobladores por no usar el cubrebocas en Coyuca de Catalán, Guerrero.
Twitter/@TiempoGro

A través de redes sociales, se hicieron virales dos grabaciones en donde se pudo apreciar a hombres armados golpear a reatazos a las personas que no usan cubrebocas en los espacios públicos para frenar los contagios de COVID-19 en Coyuca de Catalán, Guerrero.

En uno de los videos se pudo apreciar a un hombre con playera roja en el que propina dos reatazos a seis hombres, los cuales fueron detenidos por los hombres armados por no portar el cubrebocas.

En las imágenes se pudo ver que uno a uno de los seis hombres recibió dos reatazos.

Un hombre que estaba presente en el castigo les peguntó por qué los golpearon, y ellos respondieron al mismo tiempo, “por no usar cubrebocas”.

La misma voz indicó al final que “ahí para que anden con cuidado los que no quieren usar cubrebocas”.

En otra grabación difundida en Facebook, un hombre que sostiene una reata en sus manos, mientras en su espalda cargaba un arma larga amenazaba con golpear a los habitantes que no usen el cubrebocas.

El hombre esperó en las calles del municipio guerrerense una camioneta de transporte público para subir a revisar que sus pasajeros usen la mascarilla de forma correcta, o de lo contrario serían golpeados.

El video fue grabado sobre la carretera de salida a Ajuchitlán del Progreso y los hombres armados se mostraban atentos a la circulación de vehículos a plena luz del día.

Tras difundírselos videos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, que dirige David Portillo Menchaca, anunció que las autoridades actuarían contra este grupo delictivo de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!