Juez otorga prisión preventiva a Alonso “A”, expresidente de Altos Hornos de México

El juez de control Artemio Zúñiga decretó prisión preventiva justificada contra el empresario Alonso “A”, acusado de lavado de dinero y pasará su primera noche en el Reclusorio Norte.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Juez otorga prisión preventiva a Alonso “A”, expresidente de Altos Hornos de México.
Notimex

Tras nueve horas de audiencia, un juez de control federal decretó prisión preventiva justificada contra el empresario Alonso “A”, acusado de lavado de dinero, por lo que deberá permanecer la interior del Reclusorio Norte en espera de que se defina su situación jurídica.

A las 21:18 horas de este jueves, el juez de control determino que la prisión preventiva contra el expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA) estaba justificada.

Será el próximo martes 9 de febrero a las 10 de la mañana cuando se reanude la audiencia para definir si vincula o no a proceso a Alonso “A” por el delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

En la audiencia inicial, la FGR pidió prisión preventiva justificada para Alonso “A”, dueño de Altos Hornos de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La petición de la FGR se basó en que existen elementos suficientes para presumir que el empresario buscaría escapar de la justicia.

El agente del Ministerio Público advirtió que el dueño de Altos Hornos de México no tiene arraigo en el país, a pesar de que acreditó que cuenta con dos casas en la Ciudad de México y una más en Monclova, Coahuila.

Por su parte, la defensa del empresario señaló que el ingresar a cliente a la cárcel podría representar un riesgo para su salud, ya que padece diabetes y otras enfermedades.

Además, sus abogados solicitaron al juez un plazo de seis días para recabar elementos necesarios para que su cliente no pise la prisión.

Luego de un receso de casi nueve horas, este jueves continuó en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte la audiencia inicial en contra de Alonso “A”.

La fiscalía montó un operativo para trasladar a Alonso “A” al Reclusorio Norte, que incluyó el uso de un helicóptero y varios vehículos.

El funcionario llegó al hangar de la dependencia ayer miércoles a las 17:15 horas luego de ser extraditado por el gobierno español en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!