Vinculan a proceso a sujeto que acosó y golpeó a su vecina en Iztapalapa

La FGJ informó que vinculó a proceso a un supuesto agresor en Iztapalapa, quien aparece en un video de seguridad donde se presume es el agresor.

Actualizado el 13 julio 2023 09:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vincula a proceso a sujeto que acosó y golpeó a su vecina en Iztapalapa
Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue vinculado a proceso el presunto agresor de una mujer que en reiteradas ocasiones denunció el acoso que recibia por parte de ese sujeto en Iztapalapa.

A través de un video que se volvió viral en redes sociales, se logra ver a la mujer identificada, como Cristina, tirada sobre el piso del estacionamiento de la unidad habitacional Matisse II en la calzada Ermita Iztapalapa.

En la grabación, se observa a la mujer tirada y a una segunda mujer llorando; segundos después aparece un hombre portando únicamente un short rojo, que de acuerdo al video, sería el presunto agresor.

La persona que se encuentra grabando el hecho pide a los presentes que no permitan que el sujeto se acerque a Cristina. Asimismo, solicita el apoyo de una ambulancia y una patrulla.

La mujer, que presuntamente es administradora del inmueble, ya había sido agredida previamente en dos ocasiones por ese vecino. La última vez sucedió el 18 de enero cuando quiso abusar sexualmente de ella, en esa ocasión, con en esta, el sujeto portaba un palo para agredirla.

La mujer narró que esa vez el hombre la tomó del brazo y la aventó, afirmó que tiene otros videos de las agresiones.

¿Qué hacer si hacer si eres víctima de violencia sexual?

  • Llamar a la Línea Mujeres (5658-1111) para recibir orientación sobre las instancias especializadas que brindan atención a víctimas de violencia sexual.
  • Acudir a las unidades de Atención LUNAS , en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, para recibir asesoría jurídica y/o atención psicológica.
  • Asistir a los Módulos Viaja Segura ubicados al interior de las estaciones Balderas y Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en donde podrás recibir asesoría jurídica y acompañamiento.
  • Presentarte a los Módulos de las Abogadas de las Mujeres en las Agencias del Ministerio Público y Fiscalías Especializadas de Delitos Sexuales para recibir orientación y apoyo en el inicio de tú denuncia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!