Policías decomisan 29 millones de cigarros ilegales en Puebla
Pixabay
30 enero 2021 15:01hrs
Actualizado el 30 enero 2021 16:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Policías decomisan más de 29 millones de cigarros ilegales en Puebla

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron dos cargamentos con más de 29 millones de cigarros ilegales en los municipios de Amozoc y San Miguel Xoxtla en Puebla.

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron al menos 29 millones 995 mil cigarros ilegales en dos tractocamiones que transitaban por Amozoc y San Miguel Xoxtla, estado de Puebla, la tarde del viernes 30 de enero.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Nacional a través de un boletín, el cargamento de cigarros de procedencia ilegal, provenían de Villahermosa, Tabasco, y tenía como destino el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando en Amozoc, los elementos se acercaron a un tractocamión acoplado a un semirremolque por realizar una parada no permitida en la superficie de rodamiento; fue entonces que realizaron una revisión y localizaron mil 495 cajas cada una con 50 paquetes de 10 cigarros, de los cuales no se comprobó su procedencia.

Posteriormente, en el municipio de San Miguel Xoxtla, policías federales le marcaron el alto a un tractocamión por llevar vidrios polarizados, lo cual infringe el reglamento de tránsito. Al realizar una revisión, los elementos detectaron mil 500 cajas de cartón con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas cada uno.

Debido a que las personas que transportaban dicho cargamento, no pudieron acreditar su procedencia legal, así como el traslado de la mercancía, los conductores y el cargamento fueron asegurados y quedaron a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del estado de Puebla, donde se determinará la situación jurídica de los sujetos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias