“Tamaulipas no es zona libre para el crimen”, dice gobernador sobre migrantes calcinados

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo estar indignado por el hallazgo de 19 cuerpos calcinados que podrían corresponder a migrantes de Guatemala

Actualizado el 28 enero 2021 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Tamaulipas no es zona libre para el crimen”, dice gobernador sobre migrantes calcinados

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que su entidad “no es, ni será zona libre para el crimen”, tras el l hallazgo de 19 personas calcinadas en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas, algunos de ellos serían migrantes

El asesinato ocurrido en el municipio de Camargo, Tamaulipas, cumplió cuatro días sin que las autoridades hayan localizado a los responsables, pero se sabe que las víctimas serían migrantes guatemaltecos.

“Soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias, tras el hallazgo de 19 personas sin vida, cada una de ellas les expreso mi solidaridad”, señaló.

“Estos hechos nos indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y estamos construyendo entre todos. Desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giré instrucciones a mi gobierno de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables”, explicó.

El mandatario explicó que que la Fiscalía General del Estado esta en comunicación con autoridades del Gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN y así tener la identidad de los cuerpos calcinados.

“Reconozco y comparto el compromiso de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación, de que no habrá impunidad en este caso, así como la colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal. Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”.”, finalizó.

Cabeza de Vaca dijo que para no entorpecer las investigaciones no puede proporcionar más informació, pero dijo que será la Fiscalía del estado responsable de informar sobre los avances.

Ayer la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comparó el hallazgo de los cuerpos calcinados en Tamaulipas con la trágica masacre de San Fernando del 2010, en la que asesinaron a 72 migrantes en la misma región.

“Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las victimas serían guatemaltecas”, expresó mediante un boletín el representante de la ONU-DH México, Guillermo Fernández-Maldonado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!