Detienen en Chile a mexicano acusado de asesinar a una joven; sería su segunda víctima

El joven mexicano fue aprehendido en un hostal de Valparaiso y es señalado de asesinar a dos jóvenes una en Chile y la otra en México

Actualizado el 07 enero 2021 18:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen en Chile a mexicano acusado de asesinar a una joven; sería su segunda víctima
PDI Chile

La Policía de Investigación de Chile informó que logró la detención de un mexicano en un hostal de Valparaiso acusado por el feminicidio de la joven María Isabel Pavez, el cual ocurrió el pasado 23 de diciembre en Santiago de Chile.

El cuerpo de la joven estudiante de Obstetricia fue encontrado en el departamento de su expareja identificado como Igor Yaroslav González, tras varios días de haber sido reportada como desaparecida. Este incidente cobró relevancia debido a que las investigaciones de las autoridades chilenas y la Interpol arrojan que el detenido ya le había arrebatado la vida a otra joven en Aguascalientes hace hace 11 años.

Por esta razón se espera que bajo los tratados de cooperación las autoridades mexicanas puedan contar con información del detenido para darle seguimiento al caso del asesinato de la joven Itzel.

“Chile y México están adscritos a los mismos tratados internacionales, por lo que si México pide información se le proporcionará para determinar si el sujeto es efectivamente al que está buscando”, explicó Jorge Ponce, abogado de la familia Pavez.

Sobre el caso de la joven mexicana Itzel Monroy, se sabe que era una estudiante de 17 años cuando fue asesinada y que tenía un noviazgo con el sospechoso que en ese momento se llamada Carlos Humberto González. De la misma misma manera que la víctima de Chile, ella también fue asesinada en el departamento del acusado.

Después de este acto se cree que el joven huyó de México rumbo a Chile y que las autoridades mexicanas no pudieron dar con su paradero, por lo que permaneció prófugo desde 2009.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!